Nacionalportada

Acatará AMLO suspensión parcial de su “Acuerdazo”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acatará la decisión de un magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que suspendió su “Acuerdazo” mediante el que evitaba informar sobre sus obras emblema.

“Resuelve de que es válido el acuerdo que emití, que di a conocer y que solamente tengo que, o tenemos como Gobierno, que presentar los informes para que haya transparencia, que siempre dijimos que se iba a hacer esa, que no era un asunto de transparencia, que no es para ocultar la información, sino era para poder avanzar, simplificar los trámites”.

Así lo dijo el presidente en su conferencia “mañanera” de este miércoles desde Palacio Nacional, donde incluso calificó la determinación del magistrado como una buena noticia, porque valida el “Acuerdazo” mediante el que nombra sus obras emblema como asuntos de seguridad nacional. 

“Fueron muy buenas decisiones de la corte el día de ayer, porque queda vigente el acuerdo para no detenernos en trámites, incluso trámites impuestos por las mismas dependencias del Gobierno, porque este acuerdo lo firme para que camine el elefante y que no nos detengamos”, concluyó el mandatario nacional. 

Share: