breaking newsLocalúltimas ondas

ACEPTA GOBER MALOS RESULTADOS EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

APASEO EL GRANDE, GTO.- El gobernador Miguel Márquez aceptó que dentro de los indicadores del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2015 le fue mal a Guanajuato en materia de comunicación y lenguaje. Tan mal, que los alumnos de sexto de primaria fueron ubicados entre los tres lugares más bajos a nivel nacional.
“Quiero decirles que en el caso de matemáticas sí andamos ahí, inclusive arriba de la media nacional. En el tema de lenguaje, ahí sí bajamos, ahí sí no nos fue muy bien hay que reconocerlo y bueno es parte de lo que estuvimos platicando el viernes si mal no recuerdo con el sindicato de maestros, con el secretario de educación, donde tenemos que anotar donde estamos fallando y bueno, que tenemos que hacer para mejorar sobre todo la calidad educativa en estas dos áreas principalmente”, dijo Márquez.
Insistió en que en matemáticas los alumnos de sexto de primaria se encuentran ubicados en el lugar 21 de entre los 28 estados que entraron en la evaluación y que ello los coloca, incluso, por encima de la media nacional .

Share: