Local

EL PROGRAMA ESCUDO ESTÁ MAL: JAVIER CONTRERAS

GUANAJUATO, GTO.- El polémico programa de blindaje Escudo aún no comienza a operar y ya empezó a dar de qué hablar, y al menos el diputado del PRI, Javier Contreras, se dijo muy preocupado por lo que pasa en torno a ese proyecto de seguridad.

Y es que aunque el gober Miguel Márquez Márquez ha dicho un sinfín de veces que el proyecto va bien, lo cual reiteró este martes por la mañana, una auditoría que según realizó el Órgano de Fiscalizaron Superior (OFS), que acaba de estrenar titular, detectó que el contrato del proyecto  hecho en diciembre del 2012 no fue aprobado por el Congreso del Estado, como lo marca la Ley de las Adquisiciones del gobierno del estado.

El contrato asignado de manera directa a la empresa Seguritech tiene un costo total de 2 mil 700 millones de varo.

“Es muy malo yo lo venía mencionando, incluso la opinión que me preguntaron del informe fue que evadieron el asunto de seguridad totalmente, es muy preocupante porque el Congreso no aprobó el presupuesto plurianual, es decir no fue un sola exhibición, sino de los seis años, no se aprobó”, expresó el legislador priista. Agregó que además no ha habido adelantos sobre el tema, “estamos mal y yo reitero que es muy grave y lo vamos a platicar”.

Dijo que este asunto da para más y para que en la glosa del informe de MMM se analice a fondo “y si hay elementos, y si hay delitos habría ver que se hace”, dijo.

PAPELES BAJO LA LUPA

Precisamente este martes se reunió la Junta de Gobierno del Poder Legislativo con el titular del OFS, Javier Pérez, pero en un restaurante de la ciudad de León y no en el recinto legislativo de la capital como se hace normalmente, donde a puerta cerrada revisaron los contratos de licitación del programa Escudo.

Javier Contreras, Juventino López Ayala, Lupita Torres Rea y el mero mero del OFS estuvieron en la reunión a donde no acudió el nuevo coordinador de los dipus del PRI: Jorge Videgaray Verdad.

Share: