breaking newsPunto Inúltimas ondas

FALLECE BATERISTA DE LA BANDA “GOODBYE TO GRAVITY”, VÍCTIMA DE FATAL INDENDIO

BUCAREST, RUM.- Cuatro de las personas heridas en el incendio de una discoteca en Bucarest el 30 de octubre murieron el domingo, con las que se eleva a 45 el número de víctimas fallecidas.

Entre quienes murieron el domingo figura Bogdan Enache, el batería del grupo de heavy metal “Goodbye to gravity”, que daba un concierto cuando sucedió el siniestro. El músico iba a ser trasladado a un hospital en Suiza, pero su estado de salud empeoró tras el despegue del avión, que tuvo que volver a aterrizar en Bucarest.

Enache falleció en la ambulancia que lo llevaba hacia el hospital de quemados.

Al siguiente día del siniestro murieron los dos guitarristas del grupo, y otros dos miembros de la banda siguen hospitalizados en estado grave.

Además, una joven y un joven rumanos, así como un estudiante turco, fallecieron el domingo. El sábado, el balance del incendio se incrementó con nueve fallecidos, siete de ellos en Bucarest y dos en Holanda.

Un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, siguen hospitalizadas, más de 40 en estado crítico, según los médicos.

El violento incendio estalló el 30 de octubre durante un espectáculo pirotécnico en el concierto del grupo de metal.

Los primeros elementos de la investigación mostraron numerosos incumplimientos de normas de seguridad, incluida la ausencia de salidas de socorro y el uso de materiales inflamables para el aislamiento acústico.

Los tres propietarios de la discoteca, que están detenidos y acusados de homicidio involuntario, tampoco tenían permisos necesarios para organizar conciertos y menos aún espectáculos pirotécnicos.

El accidente provocó manifestaciones contra la corrupción de la clase política y el primer ministro socialdemócrata Victor Ponta, bajo presión desde hace meses por sus problemas con la justicia, dimitió el miércoles.

Share: