Nacional

ACEPTA SENADOR DEL PAN “GRAVÍSIMA” CORRUPCIÓN EN SU BANCADA

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del PAN, Francisco Domínguez Servién, aceptó este domingo que existe una “corrupción gravísima” en la banca de su partido.
Según el periódico Excelsior, esta declaración la hizo en su cuenta de twitter, después del escándalo generado por el depósito de 430 mil pesos extras en la cuenta de los 37 senadores para supuestamente apoyar las campañas políticas que se avecinan en varios estados de la República, además de otros gastos por 159 millones de pesos utilizados para préstamos personales, pago de restaurantes y hasta la compra de condones.
Todo lo anterior ha generado una guerra de lodo entre la bancada panista, que se ha dividido en dos grupos: 15 senadores afines al dirigente nacional del PAN Gustavo Madero, y 23 al ex coordinador parlamentario Ernesto Cordero, entre los que se encuentran los guanajuatenses Fernando Torres Graciano, Juan Carlos Romero Hicks y Pilar Ortega.
Ambos grupos se acusan de estar haciendo las transas, lo que incluso motivó un cambio en las reglas del manejo del varo en el Grupo Parlamentario por parte de los “corderistas”, una medida que fue rechazada por los “maderistas”.
Total que ya cuando acordaron, el panismo en el Senado era la comidilla de todos a nivel nacional, por eso es que el sábado establecieron un pacto de silencio hasta que pasen las elecciones del siete de julio.
Sin embargo, el acuerdo fue incumplido 24 horas después de ser proclamado por parte de Francisco Domínguez (nombrado nuevo tesorero por los corderistas, pero señalado como espurio por parte de los maderistas) al solicitar a sus compañeros Marcos Aguilar y Ricardo Anaya que abran las cuentas de la bancada a la que pertenecen.
Contrapuntonew.com trató de verificar el twitt del senador a través de su cuenta @PachDominguez pero no aparece ninguno en ese sentido, por lo que pudo haberse borrado después de la divulgación de la violación del pacto.

EN LA FOTO, EL SENADOR FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIÉN.

Share: