Nacionalportada

Ambigüedad en leyes permite actos anticipados de campaña: Erandi

CIUDAD DE MÉXICO.- La ambigüedad de ciertas leyes electorales ha permitido a los aspirantes de morena comenzar a hacer actos de campaña, advirtió el senador guanajuatense, Erandi Bermúdez

“A todos ellos, una regla que les pusieron en su partido fue que renunciaran a sus cargos si querían aspirar a la candidatura presidencial, para poder recorrer el país. Hay que decirlo muy claro, las lagunas que hay en las leyes electorales permiten este tipo de situaciones”.

Detalló que, los ahora exfuncionarios del Gobierno Federal, han estado usando sus recursos para construir una candidatura presidencial para 2024, sin embargo, el senador también destacó la importancia de acercarse y hacer comunidad con las personas, antes de pensar en hacer eventos masivos.

“Por supuesto que eso pone en clara desventaja a los candidatos de la oposición, que podrían hacer lo mismo, pero esperemos que las dirigencias nacionales y los que aspiran a la Presidencia de la República mantengan el contacto con los ciudadanos.”

En cuanto al Partido Acción Nacional, añadió que el requisito propuesto por el dirigente nacional, de recolectar un millón de firmas para definir la candidatura presidencial, es cuánto menos desafortunado, ya que excluye a los candidatos que no tienen los recursos para ese tipo de precampaña.

“Escuchamos en semanas anteriores al dirigente del partido, decía que para poder calificar tenías que tener un millón de firmas, en lugar de dar la oportunidad a que todos los que aspiran salgan a escuchar a los ciudadanos y hacer el trabajo.”

Insistió en que antes de estrategias y campañas, los recorridos que realizan alrededor del país, deben ser para acercarse de verdad a las personas, conocerlas y acompañarlas, para hacer más compromisos y propuestas, que simples promesas.

“Al final del día, más allá de salir y traer buenas intenciones, hay que escuchar a los ciudadanos y hacer una verdadera alianza con ellos, resolver sus inquietudes y darles resultados.”

Share: