Nacionalportada

Aclara Fox que X eliminó su cuenta y que no se disculpa con Mariana

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- El expresidente Vicente Fox Quesada aclaró que él no cerró su cuenta de X tras calificar como “dama de compañía” a Mariana Rodríguez (esposa de Samuel García). Dijo que fue la propia red social la que canceló su cuenta y que esto no evitará que siga hablando sobre el proceso electoral.

Así lo dijo Fox en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en la que también evitó disculparse con Mariana Rodríguez.

Fox Quesada aclaró que utilizar la expresión “dama de compañía” no tenía como intención poner a Mariana Rodríguez en tal contexto.

Sin embargo, reconoció que su uso derivó en una “bomba” al tratarse de una “influencer poderosa” e involucrarse “un movimiento feminista a todo vapor”.

No fue con ese ánimo de ponerlo en ese contexto, así se interpretó… Yo hasta pienso que pronto estaremos en un matriarcado, y bendito sea Dios, porque yo siempre he sido un impulsor de las mujeres”, destacó.

Reiteró que al no ser su intención ofender a la esposa de Samuel García, no se disculpará con ella.

Yo creo que hay mucho más allá atrás que una mujer ofendida, que se trepa a campaña como jefa de Campaña y que ataca con todo lo que tiene”, presumió.

Justificó que dentro de los procesos electorales se sube mucho el tono de los mensajes y la voz al tratarse de una guerra electoral.

En este sentido, continuó, su objetivo era hacer espacios a Xóchitl Gálvez para caminar adelante y mandar a Claudia Sheinbaum y Samuel García “al rincón”, a fin de “sacar a Morena de Palacio Nacional”, pues advirtió, con el partido en el poder el país no avanzará ni estará a la altura de otros que viven en democracia y libertad.

Aseguró querer formar parte del triunfo de la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, aunque no integre su equipo de trabajo.

“No daré marcha atrás, estaré en la batalla construyendo un México mejor”, apuntó.

 

Share: