Local

ACRIBILLAN A JEFE DE SEGURIDAD DE PEMEX EN SALAMANCA; LLEVABA A SUS HIJOS A LA ESCUELA

CIUDAD DE MÉXICO.- La escalada de violencia en Guanajuato se mantiene imparable; la mañana de este jueves fue asesinado el jefe de seguridad de la Refinería de Pemex en Salamanca.

Tadeo Lineol Alfonzo Rocha, de 48 años de edad, fue atacado en su camioneta a las siete de la mañana, en la esquina del bulevar Bicentenario y avenida Lázaro Cárdenas, cuando llevaba a sus dos hijos a la escuela.

El jefe de seguridad de la refinería fue acribillado y su cuerpo quedó sobre el volante del vehículo que conducía.

Los disparos alcanzaron a su hijo de 14 años, quien es reportado lesionado pero estable. Al parece una hija, de 8 años, resultó ilesa en el ataque.

Sobre los sicarios no hay mayores detalles, pero las autoridades ya revisan los videos de la zona.

Prácticamente todo el municipio fue peinado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin que hasta ahora se tengan reportes de detenciones.

Guanajuato es uno de los estado del País que más reportes de tomas clandestinas de combustible reportan, por lo que es probable que el huachicoleo sea la principal línea de investigación.

En cuanto a la situación de inseguridad en el estado, durante la última semana seis policías han sido asesinados, un empresario ultimado al resistirse a un secuestro en León y apenas ayer el dirigente y regidor del PRI en Celaya, Jorge Montes González, fue ejecutado en su camioneta.

Ante esta situación, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, ha declarado lo siguiente: “Yo ya hice, ora si que, yo ya he hecho lo que me ha tocado”.

Share: