Nacional

PROPONE DE LA MADRID LEGALIZAR LA MOTA EN ZONAS TURÍSTICAS MEXICANAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, propuso legalizar la mota en zonas turísticas.

Dijo que la propuesta es a título personal y en base a su experiencia como funcionario y al ver cómo van cambiando las cosas a nivel internacional.

El funcionario insistió, en entrevista en Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, que es una propuesta personal y no de la Secretaría de Turismo que él preside.

Señaló que hoy en día se está dando un trato muy diferente al alcohol y al tabaco y la marihuana no tiene un efecto adictivo mayor que éstos.

Añadió que los intentos de penalizar el uso de la marihuana no han tenido en realidad efectos positivos y que cuando se combate su consumo se le da mayor valor a la producción y esto beneficia a los narcotraficantes.

De la Madrid hizo hincapié en la necesidad de que México tome una estrategia diferente al respecto.
Subrayó que no pretende que su propuesta se convierta en una iniciativa en este momento y que lo que busca es combatir los niveles de inseguridad en el país.

Agregó que es necesario revisar nuestra visión sobre el tema de la marihuana.

Este jueves más temprano, De la Madrid abogó por legalizar el uso de marihuana en las zonas turísticas del país, porque esto puede contribuir a que se conviertan en destinos “más seguros”.

“Cuando menos en las zonas turísticas del país deberíamos legalizar el uso de la  marihuana”, sentenció De la Madrid durante su participación en la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2018”.

Share: