Localportada

Acribillan a tres mujeres y dos hombres en Dolores, sobrevive menor baleada

DOLORES HIDALGO, GTO.- Cinco adultos muertos y una menor herida fue el saldo de un ataque armado registrado ayer en la presa Peñuelitas.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó que en el sitio murieron tres mujeres y dos hombres adultos. También detalla que hay una menor de edad que sobrevivió al ataque, pero que resultó lesionada con arma de fuego.

Extraoficialmente trascendió que varios sujetos a bordo de una camioneta llegaron al sitio y abrieron fuego contra las víctimas.

La institución no reporta la detención de los asesinos, pese a que luego de los hechos se desplegó un operativo por la zona.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 11 de abril de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 151 mil 135 homicidios dolosos en México.

Share: