Local

ACTIVAN ALERTA AMBER POR DOS NIÑAS EXTRAVIADAS HACE 8 MESES; ESTABAN INTERNADAS EN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS DE SALAMANCA

SAN LUIS DE LA PAZ/SALAMANCA, GTO.- Autoridades activaron la alerta amber tras 8 meses desaparecidas dos niñas originarias de San Luis de la Paz, que estaban albergadas en la Ciudad de Los Niños en el municipio de Salamanca.

El protocolo se activó el pasado miércoles 4 de octubre, según la página Oficial Alerta Amber Guanajuato.

La ficha descriptiva lleva por número PGJEG-AAGTO-042/2017, donde indica que el pasado 28 de febrero del 2017 desaparecieron en la ciudad Salamanca.

Las niñas fueron identificadas como Leticia Escorcia Ramírez y Arleth Hazel Espinoza Osornio, sin fecha de nacimiento registrada; edades 14 y 13 años, sexo femenino, Nacionalidad Mexicana.

Tipo de cabello una de ellas, largo lacio y la otra, ondulado, color de cabello ambas color café obscuro, tipo de ojos grandes, negro y café obscuro respectivamente.

La ficha se describe que “las menores ingresaron a una casa de asistencia social en Salamanca, Guanajuato, provenientes del Dif Municipal de San Luis de la Paz, Gto, por ser víctimas del delito de violación calificado”.

El 28 de febrero las menores salieron del lugar ignorándose su paradero actual.

El pasado 22 de abril del 2017 se publicó un video en la red social Facebook, en donde ellas aparecen en la ciudad de Morelia, Michoacán, pero al acudir a dicho lugar las menores ya no se encontraban.

Por ello, las autoridades temen por su integridad dada su minoría de edad, pueden ser víctimas de algún delito”, indicaron medios locales.

Por lo que piden a la ciudadanía su colaboración para que informen a la Procuraduria de Justicia General de Justicia, si han visto o saben de su paradero de las menores. Comunicarse a los teléfonos 01 800 DNUNCIA, 01-800-468-62-42 Y 911.

La regidora priista Leticia Martínez informó desde abril pasado ante el Pleno del Ayuntamiento que dos menores de edad albergadas en una casa hogar en Salamanca se encuentran desaparecidas desde hace aproximadamente 2 meses.

Por lo anterior la edil responsabilizó de los hechos a Aída Benítez, directora del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), por no informar debidamente de la desaparición de las menores.

FUENTE: zonafranca.mx/

Share: