Local

CAPTURAN A CUATRO GUACHICOLEROS EN SALAMANCA; UNO TRABAJA EN RIAMA

SALAMANCA, GTO.- Elementos de la Policía Federal, detuvieron a cuatro personas al ir a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas al realizarles la revisión de rutina resultó que portaban armas, drogas y herramienta presumiblemente utilizada para la detección y ordeña de ductos.

Entre los detenidos está un trabajador en activo de la refinería Ing. Antonio M. Amor y un jubilado de la misma así como dos hombres más.

Elementos de la Policía Federal División Caminos, detectaron en el kilómetro 164+400 de la carretera Irapuato-León, ubicaron un vehículo Jeep Cherokee 2016, color blanco, con placas GWA3145, las cuales al ser revisadas resultaron ser sobrepuestas.

En ese vehículo viajaban Everardo Armenta Vázquez de 34 años, conductor del auto; Luis Ramírez Sepúlveda de 49, quien dijo ser trabajador de Pemex; Felipe de Jesús Uribe González de 60 años, quien dijo ser jubilado de Pemex, así como Armando César Gutierrez Villegas de 37 años; todos originarios de Salamanca.

En la camioneta los elementos aseguraron tres armas de fuego, una marca Browning calibre .32, con un cargador y 3 cartuchos útiles; otra pistola marca Luger calibre 9 mm abastecida con un cargador y 8 cartuchos útiles y una más marca Davis Industrier Chino C.A., calibre .380 con un cargador y 3 cartuchos útiles.

También aseguraron dos camisolas, un pantalón y una gorra con camuflage pixeleado de SEDENA, una camisola de PEMEX, un pasamontañas de color negro. Además hallaron una manguera hidráulica de 9.5 milímetros de diámetro y tres metros de longitud, una llave stellson, un aparato de localización de metales, utilizado para la localización de tuberías, 3.4 gramos de cocaína, 8.0 gramos de crystal y 5 teléfonos celulares.

Share: