Deportes

ACUDEN 400 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A LA CONVOCATORIA DE PROBEIS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- La intención de masificar del beisbol en México a través del programa Probeis atrajo a 400 niñas, niños y jóvenes a las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez para sumarse al proyecto. 

Los asistentes participaron en dinámicas de calentamiento, lanzamiento, fildeo, pitcheo y bateo, además mejoraron sus conocimientos en este deporte y fueron parte de partidos de beisbol 5; “queremos que se acerquen de manera lúdica y divertida al beisbol”, señaló Luis Ubieta, Coordinador de Programas Especiales de Probeis. 

Señaló también que esta estrategia de masificación pretende involucrar a la mayor cantidad de niños en este deporte, con el propósito de que reconozcan su talento y a futuro puedan formar parte de una liga.

El programa busca que más niñas, niños y jóvenes conozcan el beisbol en una primera instancia de manera lúdica pero también captar talentos. FOTO: CODE GUANAJUATO

Este evento se realizó con el apoyo de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, “y ha sido muy buena la respuesta. Estamos en un centro ya se han acercado jóvenes de otras disciplinas”, aseguró. 

Esta visita a la ciudad de León es parte de las acciones que realizará Probeis en Guanajuato durante el año. Anteceden una Clínica para Entrenadores y visitas a Celaya y Guanajuato capital con detección de talento y masificación.

Al respecto Luis Ubieta convocó a la población a estar pendientes del programa deportivo de Probeis en este 2020. La calendarización de actividades está en la página Probeis.mx.

 

Share: