Local

ACUERDAN POTENCIALIZAR LA ZONA PIEL

LEÓN, GTO- Finalmente banda, comerciantes de la Zona Piel respaldaron el proyecto del Gobierno municipal para potencializar este polígono comercial, ordenarlo en el sentido urbano, evitar el ambulantaje y mejorar la seguridad.
La presidenta municipal Bárbara Botello se reunió con líderes comerciantes de la Zona Piel, a quienes les refrendó su compromiso de fortalecer la economía de León, para lo cual es necesario modernizar la ciudad, actuar con apego a la legalidad y trabajar en conjunto con una visión de ciudad que permita resolver cada uno de los problemas.
Reconoció la importancia de la zona en la economía de la ciudad y refrendó su compromiso de potencializarla, por lo que pidió a los comerciantes sumarse al trabajo que realiza el Gobierno municipal para evitar el ambulantaje, ordenar los espacios de estacionamiento y capacitarse para mejorar sus estrategias de venta y de atención al consumidor para garantizar su satisfacción.
“En esta Administración no se va a dar un solo permiso nuevo para ambulantes, los que están ahí los vamos a reubicar, pero también hay que entrarle a la capacitación y modernización de la zona”, les dijo Bárbara Botello, quien ratificó que la reubicación de los comerciantes ambulantes se hará con apego al reglamento. 
Aseguró que se buscará que los ingresos por concepto de parquímetros se destinen para beneficiar con estrategias de difusión, para lo cual les pidió trabajar muy estrechamente con la Dirección General de Turismo.
Durante la reunión, el director general de Economía Municipal, Ignacio Noriega, expuso las acciones realizan para evitar el ambulantaje, estrategias que fueron retroalimentadas por los comerciantes, quienes señalaron otras problemáticas y sugerencias de mejora.
Los líderes comerciantes acordaron respaldar el proyecto de ordenamiento y mejora de la Zona Piel propuesta por la Dirección de Economía, dijeron estar dispuestos a colaborar con acciones específicas como: sacar mercancía de sus locales, establecer y respetar horarios de carga y descarga de mercancía, entre otras acciones.
“Nosotros estamos en la mejor disposición y estamos de la mano con ustedes para que la zona resurja, se vuelva a posicionar como un atractivo turístico-comercial y como un pulmón social”, dijo el empresario Eduardo Bujaidar, quien agradeció el interés de la Administración para trabajar en este tema.
“Si a la Presidenta no le está temblando la mano al gastar su capital político, nosotros tenemos que trabajar en conjunto”, dijo Francisco Romo, mientras que el líder comerciante Gabino Fernández, a nombre de Plaza del Zapato, se sumó a las peticiones de la Presidenta.
“Cuente con nosotros, nos sumamos a su proyecto, tenemos compromisos, los asumimos y vamos a mejorar nuestra plaza”.
En la reunión también participaron la regidora Verónica García Barrios; el director de Desarrollo Económico, Hugo Díaz Villegas; y el director general de Turismo Municipal, Manuel López Santamaría.

Share: