Local

DETIENEN A MALANDRO ABASTECIDO CON “TOCHO”

LEÓN, GTO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Municipio detuvieron a un hombre por la portación de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Además aseguraron tres camionetas, dos con reporte de robo y una con el número de serie alterado, y una motocicleta también con reporte de robo.
Aproximadamente a las 5 de la tarde de hoy, durante la vigilancia de rutina sobre la colonia El Daseporte, policías municipales vieron a un hombre que salía de una vivienda de la calle Acrilán casi esquina con Botaguara.
Sin embargo, al notar la presencia policial el joven tiró al piso un bolso verde e intentó entrar a otra vivienda sobre la misma calle pero los agentes lo detuvieron en el pórtico.
Al realizarle una revisión precautoria le aseguraron un arma calibre 22, cinco cargadores calibre 38 súper y 43 cartuchos útiles del mismo calibre.
En el bolso verde se aseguraron un par de binoculares, dos cargadores con capacidad para 30 cartuchos cada uno calibre 9 milímetros (sin cartuchos útiles), cuatro cargadores para cartuchos calibre 223, así como 39 cartuchos del mismo calibre, cuatro cartuchos más calibre 762 y un cartucho 762 por 39 milímetros, además de un rifle de aire.
El joven se identificó como José Noé N., de 24 años.
En la vivienda de la que salió el ahora detenido había una camioneta Chevrolet Silverado roja con placas de circulación GJ 79126 y una motocicleta tipo cargo azul con placas de circulación BMC6M, ambas con reporte de robo vigente.
Afuera del segundo domicilio (al que intentó entrar) se encontraron dos camionetas, la primera Navigator Lincoln plata, modelo 1999 estacionada en el pórtico de la vivienda, con placas de circulación 3NFJ360 del estado de California, que también cuenta con reporte de robo. En este vehículo había sangre en el tapete del lado del chofer.
La segunda camioneta, una Ford Ranger negra, tenía alterados los números de serie, por lo que no pudo confirmarse si cuenta con reporte de robo.
El detenido con los cargadores, cartuchos, el arma y los objetos asegurados fue trasladado a la Delegación Sur de la Policía Municipal para los fines legales competentes.
ARMAS 2

Share: