Nacionalportada

Acusa AMLO a INE de censura contra Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de nueva cuenta al Instituto Nacional Electoral (INE) por la medida cautelar que impuso a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quién se tuvo que deslindar de la campaña “#EsClaudia”.

En conferencia de prensa desde Campeche, López Obrador dijo que está decisión “es contraria a la libertad de expresión, de manifestación“, por lo que leyó los artículos sexto y séptimo de la Constitución, los cuales ampararían laspintas a favor de Sheinbaum.

Recordó que lo anunciado por la Comisión de Quejas el viernes pasado “es parte de esta actitud antidemocrática que prevalece”.

“No se preocupen, hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso, claro que sí se toca (el INE) y se debe de tocar, y que se sepa que la mayoría de la gente en México quiere la reforma al INE, está demostrado en encuestas”, externó..

El mandatario reiteró que el pueblo va a decidir y” el mejor ejemplo somos nosotros”.

“Yo llegué a la presidencia no por el INE, llegué a la presidencia por el pueblo, nunca me reuní con los del INE y siempre procuré mantener distancia con ellos porque sabía yo que eran árbitros vendidos, hasta los debates, armaban todo para ver si me entrampaba, siempre los padecí y al final no pudieron como no van a poder hacia delante, ya se acabó lo del fraude, ellos están obnubilados, no entienden razones, no aceptan la realidad, para ellos el pueblo está equivocado, lo que se está llevando a cabo no es adecuado, ellos quisieran que el pueblo siguiera aplaudiendo el saqueo, la corrupción, el que el país sea de una minoría rapaz y que se abandone al pueblo”, enfatizó.

Cabe destacar que el mandatario adelantó que mañana se enviará el Plan B de Reforma Electoral a la Cámara de Diputados.

Share: