Nacional

ADMITE LÍDER POLÍTICO QUE SUBIÓ PADRÓN ELECTORAL A LA NUBE… ¡PARA PROTEGERLO!

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya salió el peine, los meros meros del partido Movimiento Ciudadano admitieron que ellos subieron el padrón electoral al servidor de Amazon, el portal de ventas por internet más importante de EU con el fin de protegerlo.

Dante Delgado Ranauro, miembro de la dirigencia del partido, informó que, por recomendación de la empresa Indatcom, decidieron reguardar en ese sitio una de las tres copias que en el INE les proporcionó en un dispositivo USB, en febrero de 2015, porque los servidores de Amazon Web Services dijo que tienen los más altos estándares de seguridad y protección de datos a nivel mundial, que no por nada tiene como clientes a la NASA, Samsung y universidades gringas como Chicago, Notre Dame y San Francisco.

Agregó que el 22 de abril, Indatcom le notificó que el servidor contratado había sufrido un asalto cibernético, y que la información estaba comprometida, y, como parte del protocolo de seguridad, solicitó removerla.

La notificación les llegó cuando la Poli Cibernética ya había bajado la base de datos.

Y con todo esto Dante Delgado negó que MC haya violado la ley con esta decisión y que al contrario, el partido decidió hacer este resguardo para que no volvieran a ser víctimas del mal uso de esta base de datos.

Eso sí Delgado afirmó que denunciaron ante la Fepade al hacker que encontró los datos y notificó al INE el hallazgo.

Share: