Local

ACUSA MEADE ABANDONO A PEMEX EN COMBATE A HUACHICOL

GUANAJUATO, GTO.- Si bien no fue con todas sus letras, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, hizo la sugerencia de que el Gobierno del Estado no le ha entrado con todo al combate al huachicol y que ha dejado solo a Pemex en esta tarea.
El reclamo lo hizo durante un mitín de cierre de campaña en la Alhóndiga de Granaditas y donde fue acompañado por candidatos priístas de toda la entidad, después de este lugar sostuvo un encuentro con la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en León.
“Un gobierno que sabe que las primera víctimas del huachicoleo están en Petróleos Mexicanos y que Petróleos Mexicanos exige trabajar en equipo para acabar con el huachicoleo. No podemos resolver el problema del huachicoleo sin Pemex, pero Pemex no puede solo, pero eso pondremos en la mesa con sus trabajadores y bien coordinados vamos a resolver un problema que hoy lastima a Guanajuato y a Petróleos Mexicanos”, señaló.
Acusó que en Guanajuato existe una inseguridad desbordada y que la entidad requiere a una persona al frente de la administración que no ponga pretextos. El gober Miguel Márquez se ha sostenido en la justificación de que la inseguridad tiene que ver con la impunidad y que hace falta una reforma al artículo 19 de la Constitución.
“Haciendo equipo es como se resuelve el problema de seguridad con prevención, con disuasión, con investigación y con la mejor coordinación”, mencionó frente a 4 mil personas reunidas en la explanada de la Alhóndiga.

Share: