Internacional

NIÑOS MIGRANTES SON ENJAULADOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

TEXAS, EU.- La administración Trump separa a los niños de sus padres y los alojan en una especie de jaulas en centros de detenciones.

Los niños permanecen ahí mientras esperan a que estos sean procesados por cruzar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal.

A medida que crece la indignación por la separación de las familias migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, se conocen cada vez más detalles sobre las condiciones en las que los menores son retenidos mientras esperan a reunirse de nuevo con sus progenitores.

Después de que se filtrara un audio de los llantos de los pequeños, unas imágenes muestran a algunos de ellos encerrados en jaulas, que añaden información gráfica a las noticias publicadas estos últimos días sobre el trato que reciben los inmigrantes por parte de las autoridades estadounidenses en los centros de detención.

Difundido por el senador estadounidense Bernie Sanders en su cuenta de Twitter y atribuido al Departamento de Seguridad de EE.UU., el vídeo podría haber sido grabado por alguna persona que estuvo presente en la visita al antiguo almacén de McAllen, Texas, donde una delegación encabezada por senadores demócratas fue a comprobar las consecuencias que la política de ‘tolerancia cero’ de la administración Trump está provocando en la frontera.

El gobierno estadounidense ha apartado casi 2.000 niños de sus padres desde finales del mes de abril, después de que el Fiscal General de EE.UU., Jeff Sessions, anunciara la política que incluye redadas masivas, además de la imputación de cargos penales a todos los inmigrantes capturados y la separación de las familias.

La administración Trump se sacude la responsabilidad y atribuye falsamente la práctica a una ley de la era Obama, durante la que en circunstancias extremas también se separaba familias.

 

Share: