domingo, noviembre 17, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

ACUSA PRI PERSECUCIÓN DE CANDIDATA; PIDEN A GOBERNADOR SACAR MANOS DE PROCESO ELECTORAL

Editor 02/06/2018 Local Comentarios desactivados en ACUSA PRI PERSECUCIÓN DE CANDIDATA; PIDEN A GOBERNADOR SACAR MANOS DE PROCESO ELECTORAL

GUANAJUATO, GTO.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso, pidió al gobernador Miguel Márquez Márquez que no se haga ese uso faccioso de las instituciones y ni se eche andar esa maquinaria judicial para perseguir candidatos.

Y es que el jueves pasado, la candidata a la presidencia municipal de Purísima del Rincón, Guadalupe Velázquez Díaz fue vinculada a proceso por supuestamente defraudar a 90 personas con aportaciones a un programa de vivienda aplicado en Romita.

El procedimiento judicial se dio después de que la denunció públicamente que la familia del gobernador obtendría beneficios con la compra de terrenos para la construcción del Eje León-Purísima del Rincón.

“Exigimos respetuosa, pero enérgicamente al señor Miguel Márquez Márquez, gobernador constitucional del Estado de Guanajuato, saque las manos del proceso electoral que estamos viviendo, lo anterior después de que fuera vinculada a proceso nuestra compañera candidata a la alcaldía de Purísima del Rincón, la arquitecta Lupita Velázquez”, señaló.

La lideresa del PRI sostuvo que esta acción es un ataque burdo y aparenta ser una venganza por las declaraciones que hizo respecto a la obra que podría beneficia al gobernador y su familia.

También calificó de injusto y pernicioso este ataque y añadió que están evidentemente cargado de tintes electorales para descarrilar a Velázquez Díaz, quien dijo va en franco ascenso.

“Sabemos que los números que trae la candidata en las encuestas que nosotros tenemos, va puntera entonces es evidente la intensión de lastimar, afectar su imagen y vulnerar su candidatura. En ese sentido el partido da su total apoyo a nuestra candidata y pedimos que no se haga ese uso faccioso de las instituciones, ni se eche andar esa maquinaria judicial para perseguir candidatos”.

Gómez Fragoso, pidió “piso parejo” en las elecciones y dijo que esto no se puede pensar si se dan ataques de esta naturaleza, que afectan y vulneran la democracia.

El delegado del CEN del PRI, Andrés Fernández Martínez también ofreció su respaldo a la  candidata de Purísima del Rincón y calificó la acción tomada por el gobernador como una intromisión del Estado al proceso electoral.

“No seremos consecuentes en este tipo de situaciones que se están presentando en el Estado, vamos en todas las ocasiones que así nos agrega, a denunciarlo públicamente para que la ciudadanía conozca perfectamente, cómo en Guanajuato se está llevando a cabo la procuración de justicia con tintes políticos, electorales y en ese aspecto el CEN respalda al comité estatal y a sus candidatos en contienda”, resaltó.

Like this Article? Share it!

About The Author