Nacionalportada

Acusa Ucrania a López Obrador de usar guerra para relaciones públicas

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de conformar un comité para lograr la paz entre Rusia y Ucrania fue duramente criticada por esta última nación, quien acusó al presidente mexicano de usar esa guerra para sus relaciones púbicas.

“‘Pacificadores’ que usan la guerra para sus propias RP (relaciones públicas) solo sorprenden”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Mykhailo Podolyak, asesor del presidente Volodymyr Zelenskyy, dirigiéndose explícitamente a Andrés Manuel López Obrador.

“¿Su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar los entierros masivos y darle tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces su plan es un plan ruso”, agregó en el tuit que fue divulgado también por la embajada de Ucrania en México.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en Twitter de la siguiete manera : “Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite (…) Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”

La propuesta de AMLO aspira a que Naciones Unidas, la India y el Vaticano lideren un comité para negociar una tregua de cinco años entre Rusia y Ucrania, pero el proyecto parece abocado al fracaso, incluso antes de que se formalice en la Asamblea General de la ONU debido a las críticas surgidas desde el gobierno ucraniano.

 

Share: