Localportada

Otorga Diego 40 licencias para notarios auxiliares y anuncia entrega de 140 notarías para el 2023

LEÓN, GTO.-  Cuarenta licencias para notarias y notarios auxiliares fueron entregadas hoy por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien además anunció que el próximo año se entregarán 140 notarías, por las que podrán concursar los hoy notarias y notarios auxiliares.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo descartó que en el proceso se estén beneficiando a ciertas personas por ideologías políticas o favores personales.

Incluso bromeó un poco con el hecho de que entre los beneficiarios se encuentran morenistas, priistas e incluso un expretendiente de su ahora esposa.

Luego anunció que el próximo año se entregarán 140 notarías y que para ello se presentará al Congreso del Estado una iniciativa con varias reformas para agilizar este proceso. 

La iniciativa se entregará a la Junta de Coordinación Política del Congreso y que la suscriban todas las instituciones políticas que integran el Poder Legislativo, agregó.

Rodríguez Vallejo dijo que ha solicitado a la Secretaría de Gobierno tener un transitorio para dar a los notarios auxiliares el grado de Aspirantes para evitar que vuelvan a iniciar con el proceso inicial, para que puedan aspirar a concursar a obtener una de las 140 Notarías, explicó.

En el proceso para acceder a una de estas Notarías, se tendrá la participación de tres instituciones: Transparencia Mexicana, el CENEVAL y la Universidad de Guanajuato, con la finalidad de que estas notarías se entregarán a Notarios que hayan aprobado debidamente su examen a personas profesionales y aptas para dar un servicio de calidad a la población, señaló.

REVOCAN LICENCIA A NUEVE NOTARIOS 

Por su parte la secretaria de Gobierno, Libia García, informó que se han revocado nueve permisos a notarios públicos por diferentes motivos, entre ellos, avalar algún tipo de proceso irregular.

Agregó que incluso se tiene en proceso de revisión la permanencia o el retiro de licencia para 50 notarios en diferentes municipios del estado.

Share: