Counterpoint

ACUSAN PARTIDOS VIOLACIÓN A ESTADO LAICO

GUANAJUATO, GTO.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés, consideró que las expresiones religiosas realizadas el gobernador Miguel Márquez Márquez, en una ceremonia del mismo tipo y relación a los problemas del Estado son reflejo de una conducta de gran parte de la clase política, que debe ser erradicada porque viola el principio del estado laico.

“Miguel Márquez, como ciudadano, le asiste el derecho a tener una fe religiosa; la parte delicada del tema es que en la intervención en la que expresó sus creencias fue en un acto público y de manera abierta se ostentó como gobernador, violando de manera flagrante el elemental principio de estado laico y con ello la propia Constitución”, señaló el líder perredista.

A través de un comunicado de prensa, aseguró que está es un práctica común en diversos sectores de la clase política, quienes pasan por alto el principio de laicidad del Estado sea porque sus principios religiosos son para ellos más importantes que su responsabilidad como gobernantes o por mera demagogia.

“Querer aprovechar las creencias religiosas de las y los ciudadanos es una maniobra burda de un populismo de derecha que no reconoce la pluralidad social en materia de creencias y no abona al fortalecimiento de nuestra vida democrática”, añadió.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local, Santiago García López, también acusó una violación al principio constitucional del estado laico a través de estas expresiones.

García López pidió al gobernador tener respeto por los principios de la ley y evitar cuestiones que vayan contra la laicidad del Estado. Dejó claro que el gobernador tiene e derecho a profesar una religión, pero no hacerla parte de una política del estado.

Share: