Local

¡Adiós a los arcos sanitizantes en estaciones de transferencia!; científicamente no sirven

LEÓN, GTO.- Autoridades de salud municipal ya no le ven sentido tener los arcos sanitizantes y a los tapetes colocados en las estaciones de transferencia, por lo que su retiro de será definitivo.

El recurso destinado para la adquisición de estos arcos fue de 1 millón 653 mil pesos para la compra de 15 de estos filtros sanitarios.

El director de salud municipal en León, Juan Martín Álvarez Esquivel,  informó que la determinación responde a la falta de una base científica para su uso, por lo que se ordenó ya el retiro de estos elementos en oficinas administrativas del municipio.

“En este momento ya está científicamente demostrado que el único mecanismo de transmisión es el aéreo y ahí es donde tenemos que extremar todos los cuidados”, señaló.

Desde un inicio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no utilizar este tipo de productos para prevenir COVID-19; sin embargo, el Municipio realizó la compra.

Juan Martín Álvarez dijo que ahora las acciones de prevención de contagio de COVID-19 estarán encaminadas a impulsar los protocolos sanitarios como: el uso de cubrebocas, favorecer espacios abiertos y la ventilación en espacios cerrados.

 

Share: