InternacionalNacionalportada

Advierte Ebrard que México no cambiará posición sobre Reforma Eléctrica

WASHINGTON, EU.- México no cambiará su posición sobre la Reforma Eléctrica aunque los Estados Unidos no esté de acuerdo. Así lo dijo durante una entrevista televisiva este  jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Pues México no va a cambiar su posición. Ya lo dijo el presidente, no es el objetivo, si ya hay una decisión tomada y se va a presentar al Congreso, el Congreso de México decidirá después de ese debate. En eso, Estados Unidos no puede ser un invitado en la mesa de la negociación, es como un principio básico”, dijo  Ebrard en entrevista exclusiva a Noticieros Televisa.

Al ser cuestionado si la Reforma Eléctrica podría convertirse en un tema ríspido entre México y Estados Unidos, Ebrard señaló que con el diálogo adecuado y hablando con los interesados directos se puede llegar a un acuerdo.

El canciller explicó, previo a la cumbre de Líderes de América del Norte, entre López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau, que se han realizado varias reuniones con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien anteriormente expresó preocupaciones por la Reforma Energética.

 

Share: