Local

ADVIERTE ESTADO QUE NO PERMITIRÁ SE PONGA EN DUDA TRANSPARENCIA EN COMPRA DE TERRENOS

GUANAJUATO, GTO.- El Gobierno de Guanajuato envió un comunicado en el que advierte que no permitirá que se ponga en duda la transparencia en la compra de terrenos de Toyota y acusó a medios locales y nacionales de causar duda y desinformación al abordar posibles actos de corrupción en la compraventa de al menos 294 hectáreas.

El tema ha escalado a nivel nacional bajo la evidencia de compra masiva de terrenos en Apaseo el Grande (donde será construida la planta Toyota) por parte de una empresa intermediaria de Monterrey (JAOS & SGB SAPI de CV) que aparentemente compró 294 hectáreas en hasta 4 pesos el metro cuadrado, para luego vender en 161 pesos al Gobierno del Estado.

De hecho, señala en el comunicado que estos y otros datos dados a conocer por medios locales y nacionales, han desinformado y causado dudas en la población.

“Con el propósito de aclarar o disipar cualquier duda provocada por la desinformación generada sobre los procesos de compra de tierras para la instalación de la empresa armadora Toyota compartimos la siguiente información: Es importante destacar que con el propósito de conducir la compra de terrenos con la mayor transparencia, creamos una Comisión Intersecretarial encabezada por el Secretario de Gobierno y en donde participan las secretarías de Desarrollo Económico  Sustentable, Transparencia y Rendición de Cuentas, Finanzas Inversión y Administración y la Coordinación General Jurídica, que acompañaron en todo momento el proceso de compra. La política de Gobierno del Estado es no comprar tierra. Hicimos una excepción para facilitar la llegada de la armadora más importante del mundo al estado de Guanajuato, decidimos llevar a cabo la compra, coincidimos con los ideales de Toyota de ser una empresa que a su llegada genere progreso en un ambiente de cordialidad y excelente vecindad”.

Para apuntalar su postura Gobierno del Estado establece que se han recibido más de 8 mil millones de dólares en 180 proyectos de inversión y en ninguno de ellos ha participado en la compra de tierra.

Agrega que el crecimiento económico en los últimos 3 años ha superado las expectativas, creciendo al doble de la media nacional.

“Guanajuato se distingue por conducirse con ética y transparencia en todos sus procesos, por ello empresas internacionales nos han otorgado su confianza para invertir e instalarse en nuestro Estado. No permitiremos que se ponga en duda la transparencia con la que se conduce este gobierno, lo que nos llevado a ganar la confianza de empresas nacionales e internacionales. El Gobierno del Estado de Guanajuato se conduce con seriedad y transparencia”. De esa manera concluye el comunicado.

Share: