Local

SE DESLINDA TOYOTA DE COMPRA DE TERRENOS EN GUANAJUATO

CIUDAD DE MÉXICO.- El corporativo Toyota México se deslindó oficialmente de cualquier participación en la compraventa de terrenos para su planta amadora en Apaseo el Grande Guanajuato.
Mediante un comunicado la empresa explicó que en abril de 2015 anunció una inversión de mil millones dedólares para la construcción de una planta de manufactura en Guanajuato, como parte de su estrategia de largoplazo para la región de Norteamérica.
Detalló que la planta generará 2,000 empleos directos, además de que atraerá a numerosos proveedores a la zona.
De hecho, ayer el propio gobernador Miguel Márquez aseguró que además de las 607 hectáreas que se comprarán para Toyota, ya se han comprado por parte de particulares otras 1,500 hectáreas destinadas a proveedoras.
Toyota establece que evaluó diversas alternativas en México y aclara que como parte de los incentivos que los gobiernos alrededor del mundo suelen otorgar para la instalación de plantas de este tipo, se estableció la entrega a Toyota de un predio de aproximadamente 600 hectáreas para la construcción de la misma, además del desarrollo de infraestructura que beneficiará también a la comunidad y a la región.
La empresa contextualiza que el Gobierno de Guanajuato ha realizado las gestiones de adquisición del predio directamente con los distintos propietarios del mismo.
Hace énfasis en que Toyota no ha participado en momento alguno en procesos de compraventa de bienes raíces con particulares ni empresas.
El comunicado finaliza diciendo que Toyota de México reitera su más alto compromiso con la comunidad de Guanajuato, y en especial con la población de Apaseo el Grande, para que todas las operaciones de este proyecto se apeguen a los principios de legalidad, ética y transparencia que rigen las operaciones de la empresa en todo el mundo.

Share: