Localportada

Advierte MC sobre “foco rojo” en cinco municipios de Guanajuato

LEÓN, GTO.- Cinco municipios son identificados en foco rojo de inseguridad por parte de candidatos de Movimiento Ciudadano en Guanajuato. 

El coordinador estatal de ese partido, Rodrigo González Zaragoza, detalló que los municipios son: Moroleón, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Juventino Rosas y Villagrán. 

“Ya tenemos un mapeo de los municipios que vemos con foco rojo (…) Por ejemplo hemos recibido un tema de Apaseo el Grande, donde nuestra candidata suspendió hombres armados ahí, tenemos obviamente el tema de Moroleón, que es más que obvio, el tema de Apaseo el Alto también, Juventino Rosas y el municipio de Villagrán, se cuece a parte todo ese núcleo de municipios”. 

Así lo dio a conocer este jueves González Zaragoza, quien aseguró que la situación es tan grave, que en estos momentos nadie está haciendo campaña en Morleón, donde el pasado 26 de mayo fue asesinada su candidata a la alcaldía, Alma Barragán. 

Agregó que en este caso en particular se ha solicitado al Gobierno de Guanajuato seguridad para familiares y parte del equipo de campaña de Alma Barragán. 

“Se recibió una petición del equipo cercano, y de los familiares, por la situación de crisis, la canalizamos ante las autoridades respectivas, en este caso a la Secretaría de Gobierno (…) Ahí están las solicitudes de resguardo y de protección y se están haciendo los trámites y las autoridades están haciendo su labor en ese sentido”.

González Zaragoza adelantó que será una mujer la que sustituya a la candidata asesinada, pero que en la boleta electoral seguirá apareciendo la fotografía de Alma Barragán. 

Share: