Nacionalportada

Ayer no fue un día tan malo en homicidios, fueron 56 en el País: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los asesinatos en el País van a la baja y refirió que ayer no fue un día tan malo en homicidios porque solo se registraron 56.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador reconoció que los homicidios son el principal problema que enfrenta su Gobierno.

“Nos llevó mucho tiempo dedicarnos a detener y hasta hace seis meses empezamos a tener esta tendencia, en marzo se nos subió, pero ya la tendencia va a la baja”, afirmó.

ndicó que los gobiernos anteriores apostaban a una estrategia coercitiva.

Recordó que su gobierno no enfrenta el problema de la violencia con más violencia, y que Gabinete de Seguridad se reúne todos los días de 6:00 a 7:00 de la mañana para trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa (Sedena), y la Secretaría de Seguridad.

Informó que todos los días recibe un reporte de lo que sucede en el país.

“Ayer no fue un día tan malo el homicidio, fueron 56 en el país, pero antier fueron 90, y esto es de atención permanente”, refirió.

AMLO comentó que su Gobierno atiende las causas, brindado oportunidad a los jóvenes de obtener trabajo, estudio, y fortalecer valores culturales, morales, espirituales.

Share: