Nacional

ADVIERTEN MAESTROS QUE RETOMARÁN EL ZÓCALO

CIUDAD DE MÉXICO.- Pues este asunto de los mairos todavía no acaba. Resulta que la banda de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advierten que reinstalarán su campamento en el Zócalo a partir del próximo miércoles.

Esto luego de que la Policía Federal y la del Distrito Federal los desalojaran el viernes pasado.

Por lo pronto este dominguito tienen pensado marchar a partir de las 5 de la tarde de la Estela de Luz al Monumento de la Revolución.

Obviamente los mairos insisten en que La Ley Educativa es el diablo y pretenden acabar con él.

CONTEXTO
Este es uno de los puntos de la Ley General del Servicio Profesional Docente donde los maestros no están de acuerdo, chequen.

Cuando los docentes reprueben una primera evaluación, éstos tendrá la oportunidad de sujetarse a una segunda oportunidad de evaluación en un plazo no mayor de doce meses.

De ser insuficientes los resultados en la segunda evaluación, el evaluado se reincorporará a los programas de regularización para una tercera evaluación que se llevará a cabo en un plazo no mayor de doce meses.

En caso de que el personal no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación, se darán por terminados los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa.

Share: