Deportes

MANCILLA DA TRIUNFO A MONARCAS SOBRE LOS PUMAS

Monarcas mantiene su nivel en la Liga y, este domingo con una solitaria anotación de Héctor Mancilla logró los tres puntos en el Estadio Olímpico Universitario y volvió a dejar a los Pumas con las manos vacías.
Mancilla hizo el único gol del encuentro al minuto 64’.
En la Jornada 11 los Monarcas recibirán a los Rayados de Monterrey, en tanto que los de la UNAM se meterán al feudo de los Potros de Hierro del Atlante.
Monarcas comenzó a imponer condiciones en el Estadio Olímpico Universitario desde el silbatazo inicial. Los michoacanos buscaban tener la de gajos a ras de pasto para encontrar los espacios en el terreno de los felinos.
Poco a poco los Pumas fueron asentándose mejor en su casa y cerraron los espacios a los delanteros michoacanos. El juegos e amarró en media cancha volviendo escasas las llegadas de gol.
Apenas inició la segunda mitad y Héctor Mancilla escapó entre los centrales auriazules, el andino definió con fogonazo que encontró la pierna de Alejandro palacios para salvar la valla local.
Al 56’ el turno fue de Joel Huiqui, el zaguero purépecha remató de primera intención una pelota retrasada en el área puma volando la de gajos para su mala fortuna.
La respuesta de los universitarios se dio un minuto después, Luis García midió la entrada de Ariel Nahuelpán por el corazón del área visitante para centrarle a la testa, el argentino alcanzó a conectar pero el cabezazo se desvió en un defensa.
La insistencia michoacana se vio recompensada al 64’. Héctor Mancilla enseñó toda su valía al frente con gran movimiento para quedar solo ante Palacios, el ariete definió con categoría y el uno a cero pinto la pizarra para los Monarcas.
Los Pumas quisieron reaccionar, pero los de Carlos Bustos controlaron los embates para llevarse tres unidades de la cancha de CU.

Share: