LocalNacionalportada

Falla en motor genera aterrizaje forzoso en Aeropuerto del Bajío

SILAO, GTO.- Un avión con 172 pasajeros de Viva Aerobus realizó un aterrizaje forzoso la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional del Bajío, luego de registrarse una falla de motor. 

“Hoy 17 de septiembre a las 7:14 horas despegó una de nuestras aeronaves con matrícula XA-VAP cubriendo el vuelo VB5029 de la ruta León – Tijuana; minutaros después, durante el vuelo, se presentó una falla relacionada con el motor número dos”, detalla la empresa en un comunicado. 

Luego dio a conocer que “de acuerdo con los protocolos de seguridad para este tipo de situaciones, la tripulación de Viva Aerobús regresó al Aeropuerto Internacional del Bajío efectuando un exitoso aterrizaje a las 7:40 horas, confirmando la seguridad de 172 pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”. 

También indica que los pasajeros reanudaron el viaje a las 10:21 y que se estimaba su arribo al Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 11:27 horas. 

“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que será analizada y evaluada por la aerolínea y las autoridades competentes”, concluyó el comunicado de la empresa.

Share: