InternacionalNacionalportada

Aeropuerto cancelado por AMLO gana primer lugar internacional en diseño

CIUDAD DE MÉXICO.- El diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ganó el primer premio del Rethinking The Future Awards 2021 en la categoría de Transporte. Sin embargo, el proyecto fue desechado por el Gobierno de la 4T encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“En respuesta a las necesidades y aspiraciones del proyecto, un equipo liderado por Fernando Romero y Norman Foster diseñó el Aeropuerto de la Ciudad de México. El objetivo era revolucionar el diseño de los aeropuertos y la experiencia de viajar, creando un edificio e infraestructura que no solo funcionará durante el siglo XXI, sino que también se manifestará en un ícono para el país de México durante el resto del tiempo”, se lee en el veredicto de premiación.

La compañía de origen mexicano y estadounidense FR-EE, junto con la empresa británica Foster + Partners, fueron las encargadas del diseño del aeropuerto. Para su planificación, trabajaron con Netherlands Airport Consultants BV, NACO, la principal empresa planificadora de aeropuertos en el mundo y con la experiencia a cuestas de más de 500 proyectos internacionales.

“Los colores intensos, característicos de la cultura mexicana, se filtran en los componentes funcionales de la membrana inteligente de la piel / fachada del edificio. El símbolo mesoamericano del sol se evoca dentro de la sala central abovedada luminosa. Desde la vista inicial desde el cielo y el automóvil, hasta el impresionante momento de entrar, la arquitectura une el cuerpo y el espíritu, la Ciudad de México y los viajes, la tecnología y la historia, en una estructura liviana unificada que evoca la emoción de viajar.”

Para sustituir este proyecto, se decidió modernizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y construir el Aeropuerto Felipe Ángeles en la zona militar de Santa Lucía.

Share: