Local

AFECTARÍA A GUANAJUATO DISMINUCIÓN DE VARO PETROLERO

LEÓN, GTO- Luego de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, justo en el apartado que habla de una posible reducción de lana pa los estados petroleros, el gober Miguel Márquez advirtió que a Guanajuato sí le puede afectar esta onda.
Sin embargo, dijo muy seguro que el estado está preparado parta eso, porque supuestamente las finanzas guanajuatenses andan chidas.
“Yo quiero decirles que nosotros tenemos buenas finanzas, pero ustedes lo saben, en realidad la federación recauda el 90% de los impuestos, entonces para nosotros una disminución sí nos impactaría, ahorita tenemos finanzas muy sanas, nos dan calificaciones de las mejores, pero pues sí una baja de participaciones de recursos sí nos puede impactar”, declaró Márquez.
Adelantó que en los próximos días tendría que haber una reunión entre los gobernadores y las autoridades de Hacienda para explicarles de que tamaño será la pedrada.
Por lo pronto, dijo, a Guanajuato no le ha llegado varo de excedente petrolero y eso que aquí se le refina machín a Pemex en Salamanca.
Se habla de que los estados petroleros podrían dejar de percibir 11 mil millones de pesos a consecuencia de los ajustes en materia energética.

Share: