Nacional

AFERRADOS, LOS 7 MAGNÍFICOS DEFIENDEN EL “HABER DE RETIRO” PARA LAS PRÓXIMAS GENERACIONES DE MAGISTRADOS

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desistieron de su petición para obtener un famoso “haber de retiro” con el que “sobrevivirían” cuando dejen de “trabajar”, no han quitado el dedo del renglón y dicen que los próximos que tomen su lugar, deberán de gozar de ese derecho.

Y esto es porque el famoso “haber de retiro” ya fue aprobado por el Congreso de la Unión, aunque todavía falta su promulgación.

“De manera inédita, en transmisión en vivo en el Canal Judicial y por su página de internet, antes de la sesión pública los magistrados fijaron su postura e insistieron en la defensa del “haber de retiro” como una de las garantías de independencia judicial previstas en instrumentos internacionales”, informaron medios nacionales.

Los 7 magníficos dijeron que era necesario y se pronunciaron por la entrada en vigor de esta promulgación, aunque para aplicarse a los futuros integrantes del TEPJF que asuman el cargo a partir de 2016.

Indicaron que desistieron del cobro para dar una “muestra de dignidad” y no afectar la independencia judicial dado lo que se ha expresado en la opinión pública, que les ha acusado de recibir un pago por resoluciones futuras, mismas que rechazó el magistrado presidente Alejandro Luna Ramos.

Salvador Olimpo Nava, Manuel González Oropeza y Flavio Galván, tres de los 7 magníficos, repudiaron las críticas recibidas, por “desinformadas” y “mal intencionadas”. El primero consideró “que algún senador diga que no leyó la iniciativa que votó” demuestra su irresponsabilidad y “sería tanto como decir que yo no leí las sentencias que voté”.

con info de LA VANGUARIDA

Share: