Local

Afianzan lazos de amistad León y Japón

LEÓN, GTO.– “Siempre le he dicho al Cónsul que la relación que hay entre Japón y México, y particularmente Guanajuato y León, cada día se enriquece más, cada vez tenemos más historias que contar y riqueza que se comparte”, afirmó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, al acompañar por segundo año consecutivo a la comunidad nipona radicada en León.

Esta reunión tuvo como motivo el conmemorar la Fiesta Nacional de Japón por el cumpleaños de Su Majestad, el Emperador Naruhito.

A la celebración asistieron representantes de la comunidad japonesa, como empresarios y miembros del consulado, y demás personalidades. En el presidium, el cónsul fue acompañado por Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado; Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal, y Atsushi Morita, presidente de la Cámara Japonesa e Industria de México sede Guanajuato.

La presidenta municipal aprovechó el foro para explicar algunas similitudes que comparte León con el pueblo japonés y que se ha manifestado a través de negocios e intercambios culturales, académicos y deportivos de jóvenes de ambos destinos que han vivido la experiencia de viajar y conocer la identidad y tradición de cada uno de los lugares.

De igual forma, extendió sus respetos hacia el Emperador Naruhito y hacia toda la sociedad nipona.

Share: