Local

No habrá festejos en el Santuario de Guadalupe

León, Guanajuato.- Con motivo del 12 de Diciembre el Santuario de Guadalupe permanecerá cerrado debido a la pandemia por Covid-19.

La Arquidiócesis dio a conocer la cancelación de peregrinaciones y el Santuario estará cerrado del 11 al 13 de diciembre.

El Arzobispo de LeónAlfonso Cortés Contreras, a través del comunicado C/53/2020, dirigido a todos los presbíteros y Pueblo de Dios de la Arquidiócesis de León, comunicó la cancelación de eventos masivos.

Recordó las medidas de sanidad correspondientes como sana distancia, cubre bocas, uso de gel, toma de temperatura y un aforo de 30% y utilizando los medios de comunicación que ayuden a sensibilizar y participar de estas inestimables celebraciones.

Y exhortó a los fieles católicos a no acudir al Santuario.

Una de las celebraciones que congrega a gran cantidad de fieles es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el día 12 de diciembre, les pido que por ningún motivo permitan la realización de peregrinaciones o fiestas patronales, ayúdemos a los fieles a encontrarse con María Santísima desde el cuidado de la salud y la solidaridad con los demás para superar esta situación que afecta a todos“.

Esta será la primera vez que el recinto religioso permanezca cerrado desde su construcción en el año de 1870.

Share: