Local

Afinan detalles para consulta ciudadana en León

LEÓN, GTO.- Autoridades del gobierno de León buscan duplicar los 16 puntos de votación para la consulta ‘Participa León’ que se realizará el 20 de enero y de manera digital también podrán participar desde una semana antes cerrando el 20 de enero.

El titular de la Secretaria de Vinculación y Atención de los Leoneses, Daniel Campos Lango, dio a conocer que para este siguiente ejercicio de participación ciudadana, en el que los leoneses elegirán las obras que más necesitan en sus colonias y comunidades, se realizará de esta manera.

“En 2022 solamente se instalaron 16 puntos de votación donde votaron casi las 9 mil personas y este año 2023 viene con varias modificaciones para mejorar. Se instalarán más centros de votación en toda la ciudad, pero además cada leonés podrá votar de manera digital”, precisó.

El primer año el Municipio de León destinó 100 millones de pesos para 15 obras y para el 2023 se decidió duplicarlo y con los 200 millones de pesos se podrán construir hasta 75 proyectos en cada una de las 7 delegaciones.

Campos Lango indicó que las y los leoneses podrán ingresar a la página de Participa León y con su clave de elector van a poder participar en la votación.

“Se inscribieron 562 proyectos y ya tenemos 300 que se van a someter a votación y que se están prevalidando, en este primer ejercicio (de votación de proyectos que se incluirán en la elección final de Participa León) ya votaron más de 8 mil personas que estuvieron participando para que sus propuestas si fueran a quedar en la propuesta de 2023”, informó.

Se buscará q los puntos presenciales de votación se dupliquen, es decir, un un poco más de 30 para conocer la opinión de más leoneses.

Share: