Local

¿Ya conoces el kiosko digital Gto para trámites?

GUANAJUATO, GTO.- El Kiosco Digital Gto es una herramienta tecnológica para que los guanajuatenses puedan realizar algunos trámites a través de una computadora o celular.

Se expiden Actas Certificadas del Estado Civil de las personas, en formato PDF (únicamente matrimonio, nacimiento o defunción), documentos que garantizan la identidad y la certeza jurídica, y que cuentan con los mismos elementos de validez que las emitidas en las Oficialías del Registro Civil.

Con Kiosko Digital GTO, los usuarios sólo deben ingresar a la página sgenlinea.guanajuato.gob.mx, dar click en el tipo de acta que necesitan y teclear su CURP o datos completos (nombre y fecha de nacimiento), para consultar que la información está correcta.

Con esta herramienta tecnológica del 29 de octubre a la fecha, los ciudadanos guanajuatenses han logrado la emisión de 1 mil 129 actas de nacimiento, 368 de matrimonio y 208 de defunción.

Si los usuarios necesitan orientación, la Dirección General del Registro Civil tiene habilitado un número de WhatsApp 477 632 77138 (sólo mensaje de texto), para brindar asesoría sobre trámites, servicios y atención de dudas.

Se han atendido a 7 mil usuarios en consultas o dudas sobre sus actas del estado civil.

En total se han otorgado 9 mil 900 atenciones por medios digitales a partir de la incorporación de Kiosko Digital GTO, que tienen que ver con expediciones, incorporaciones e acta a sistema nacional, correcciones y atenciones vía WhatsApp.

Share: