Local

Con gran éxito clausuran Beyond Water 2022

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Con gran éxito se clausuró la segunda edición de Beyond Water 2022, un evento que busca la capacitación del sector hidráulico, conservación del agua y sustentabilidad hídrica de la entidad.

El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Paco García León, dijo que el objetivo es claro, generar acciones que permitan impulsar políticas públicas que impulsen la sustentabilidad hídrica y conservación del agua en Guanajuato.

“Beyond Water es un ejemplo claro de que a través de la innovación, modernidad y vanguardia podemos generar nuevas formas y acciones de ver el agua, de actuar hacia un camino que nos lleve a lograr la sustentabilidad”, dijo el funcionario estatal.

Sostuvo que este magno evento internacional se ha convertido en la plataforma donde nacen las nuevas políticas hídricas que marquen las directrices para ser más eficientes y sustentables en el campo, el servicio doméstico y en la industria, estamos seguros que con la participación y compromiso de todos podemos lograrlo.

Para esta edición se contó con la participación presencial y virtual de profesionales del sector hídrico, de países como Colombia, España, Israel y Países Bajos.

Al mismo tiempo participaron 300 asistentes presenciales y al menos 10 mil de manera virtual, en su mayoría líderes del sector hidráulico de México y el Mundo, de los sectores agrícola, industrial y uso doméstico, Especialistas, Directivos y Autoridades de Organismos Operadores de Agua Locales y Nacionales.

En el evento de clausura las autoridades hicieron entrega de certificados de competencias ocupaciones a personal del sector hidráulico de los municipios de Acámbaro, Celaya, Guanajuato, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Silao, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Share: