LEON
Nacional

AFIRMA EL PRESIDENTE QUE NO CAMBIARÁ SU SEGURIDAD PERSONAL TRAS AMENAZAS EN SALAMANCA

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó durante su última conferencia matutina de esta semana que no va a hacer caso a ninguna intimidación y reiteró que el que lucha por la justicia no debe de temer.

Lo anterior luego que el jueves se reportó una camioneta con un artefacto explosivo que fue abandonada cerca de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca. En ella había un mensaje amenazante del Cártel Santa Rosa de Lima y dirigido al presidente de la República.

“Vamos a continuar de la misma manera, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Era una situación de pena ajena, todos los aparatos de protección excesivos, se impedía la comunicación del Presidente con los ciudadanos”, dijo.

“No vamos nosotros a caer en ninguna provocación. No vamos a hacer caso a ningún acto de intimidación. Tenemos nuestra conciencia tranquila, vamos a seguir con el programa de transformación: se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso”, destacó López Obrador.

También informó que “antier, de acuerdo a los datos, hubieron homicidios en Guanajuato y es un estado que nos preocupa mucho, es como el caso de Baja California, porque han habido muchos homicidios, pero viene de un tiempo para acá”.

Sin embargo, en varias partes del estado se registraron 11 ejecuciones ligadas en su mayoría, al crimen organizado. Según un conteo realizado por el periódico AM, en “Silao fue el municipio que tuvo más asesinatos, con cuatro víctimas, seguido por León, Irapuato y San Miguel de Allende, con dos víctimas cada uno, y Guanajuato capital, con un homicidio”.

“Ayer, por ejemplo, que apareció esta manta, afortunadamente en el reporte que tenemos de hoy, ayer hubo cero homicidios en Guanajuato”. “Yo espero que vayamos serenando al país, no queremos la guerra”, insistió.

En Irapuato autoridades estatales junto con la comisionada Sophia Huett dieron una conferencia de prensa en la que descartaban que la camioneta hallada fuera de RIAMA tuviese explosivos.

“Sí existió un mensaje, tomamos conocimiento, yo no voy a hablar del contenido, porque es contribuir a lo que la delincuencia quiere enviar como mensaje; solamente les puedo comentar que sí está presente (…) como una política institucional, nunca hablaremos de los contenidos”. declaró la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.

En se mensaje se hablaba de un “regalito” del grupo criminal al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la refinería de Salamanca, el cual se trató de una camioneta roja con cables que parecían de un explosivo. Sin embargo, esto fue descartado.

Share: