Nacional

AGENTES DE EU SE DISFRAZAN DE MARINOS PARA OPERAR EN MÉXICO

MÉXICO, D.F.- El diario gringo “Wall Street Journal” reportó en su edición de este día que agentes de Justicia de Estados Unidos participan en operativos antinarcóticos en México, disfrazados como militares de la Marina y armados.

Agrega que una de esas operaciones terminó con la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Según fuentes citadas por el rotativo, los agentes de EU participan en estas misiones armadas de la Marina unas cuatro veces al año, en las cuales visten uniformes mexicanos y portan armas militares locales, para ocultar su papel.

Estos especialistas son del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, agencia del Departamento de Justicia, y agentes del FBI y la DEA juegan un papel de apoyo, según estas mismas fuentes.

Las misiones secretas son aprobadas por altos funcionarios del Servicio de Alguaciles y por líderes dentro de la Marina mexicana. No queda claro quién más en el gobierno ha otorgado autorización, señala el Journal.

Sin embargo, la embajada de México en Washington negó que el gobierno de México otorgue permiso a las agencias estadunidenses para participar en operativos armados.

Share: