Nacionalportada

Agradece AMLO a migrantes por rescatar económicamente a México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes en Estados Unidos haber sacado a flote a México con el envío de más de 40 mil millones de dólares a sus familias. 

“Estamos ya en una cifra récord, de acuerdo a los datos hasta noviembre. Pero la estimación que tenemos para diciembre, lo mismo, vamos a rebasar los 40 mil millones de dólares de remesas. Es un incremento de un año normal, a un año con pandemia del 11.3%”, dijo López Obrador durante la mañana de este miércoles seis de enero.

Dijo que en total se proyecta la llegada de 40 mil 574 millones de dólares para 10 mil familias mexicanas, quienes reciben en promedio 350 dólares mensuales. 

Detalló que el envío de remesas es equivalente a 900 mil millones de pesos y contrastó la cifra con los 135 mil millones que invierte anualmente su gobierno para el programa de la pensión a 8 millones de adultos mayores.

“Por eso no se nos cayó el consumo interno, a pesar de la pandemia y la crisis económica”, señaló el presidente.

López Obrador calificó como héroes a los migrantes, equiparándolos con el personal de salud que libra la batalla contra el Covid-19.

Share: