Local

AGREDEN CON PIEDRAS Y AMENAZAN CON MACHETES A RECOLECTORES DE BASURA

LEÓN, GTO.- Algunos de los recolectores que ahora se encargan de la basura en León han sido agredidos con piedras y amenazados con machetes. Por eso es que el Gobierno de la Ciudad ha pedido refuerzos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para garantizar que la chamba de estos carnales recolectores se concrete.

El departamento de comunicación social de la Presidencia Municipal dio conocer algunas agresiones y amenazas a estos trabajadores durante las últimas 24 horas.

“A primera hora de este viernes, la ruta 52 fue agredida con piedras cuando se acercaba al relleno sanitario para descargar su recolección.

En la colonia La Escondida, el conductor Miguel Ángel Torres Mejía, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue lesionado en la cabeza con una piedra que traspasó el parabrisas de la unidad que conducía.Para su atención médica fue llevado al Hospital General Regional (HGR) y regresó a su municipio.

Antes de esa agresión, los trabajadores de la ruta 45 fueron amenazados con un machete cuando pasaban por las colonias Santa Clara y Buenos Aires.

Por la mañana del miércoles, la ruta 79 también fue apedreada mientras hacía su servicio de recolección en la colonia Jacinto López, no hubo lesionados”, señala el municipio en un boletín.

Por lo pronto el viernes se recolectaron 1 mil 209.42 toneladas, de las cuales 926.08 son del servicio municipal y 283.34 son del servicio particular.

Hasta las 4 de la tarde de este viernes, se recolectaron 921.06 toneladas de las que 707.54 son del servicio municipal y 213.52 del particular.

Respecto al parque vehicular para recolección, se espera que lleguen al municipio un aproximado de 20 camiones durante el transcurso del fin de semana.

 

Share: