Local

AGRESOR DE LUCERO SERÁ ENJUICIADO POR INTENTO DE VIOLACIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Miguel Ángel Jasso Manríquez, el agresor de Lucero, deberá ser procesado por el delito de tentativa de violación en contra de María de la Luz Salcedo Palacios, quien fue golpeada por el joven el 12 de septiembre en la Sierra de Santa Rosa.
Y es que el Tribunal Colegiado de Circuito en materia penal confirmó este jueves la resolución del Juzgado Federal Primero de Distrito de hace meses en la que ordenó reclasificar el delito de abusos eróticos sexuales por el de tentativa de violación, el cual se castiga con hasta 15 años de cárcel.
Esto fue informado en una rueda de prensa por integrantes de la Clínica de Interés Público CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económica), quienes esperan que el Poder Judicial emita una sentencia en un plazo de 24 horas, a partir de que sean notificados.
Posteriormente se llamará a una audiencia a Miguel Ángel para que sepa el delito del que se le acusa, lo cual puede ocurrir en una semana.
Reconocieron el trabajo del Poder Judicial de la Federación, pues éste es uno de los primeros casos donde el amparo solicitado en octubre del año pasado, sirve para defender a víctimas del delito, además de que es un caso paradigmático en los términos de la violencia de género.
Este ordenamiento sucede a casi un año de que Miguel Ángel Jasso golpeó brutalmente a María de la Luz Salcedo por negarse a tener relaciones sexuales con él, la madrugada del 12 de septiembre de 2013.
Miguel Ángel Jasso fue recluido en el Cereso de Puentecillas desde el 30 de marzo luego de que intentó evadir la acción de la justicia al escapar al DF, ahora será enjuiciado por tentativa de violación cuando antes sólo era acusado de abusos eróticos sexuales y lesiones.

LIBRES

Share: