Local

BODAS GAY NO SON MODA: LUPITA TORRES

GUANAJUATO, GTO.- Preocupada, decepcionada y con una condena se expresó la diputada local del PRD, Lupita Torres, sobre las declaraciones homofóbicas y discriminatorias del senador José María Martínez, presidente de la estrenada Comisión de la Familia.
El 12 de junio fue instalada la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado que preside el panista José María Martínez; “una de sus prioridades será ‘cerrarle la puerta a entidades o políticos, que piensan más en tendencias o modas’”, dijo el panista ese día.
Por eso la perredista refrendó su respeto a las opiniones y a la soberanía del Poder Legislativo, pero dijo que no puede aceptar palabras que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las y los mexicanos y que reflejan actitudes intolerantes y fascistas.
Lupita, quien impulsa una reforma al código civil a favor de las bodas gays en la entidad y quien ya apadrinó la primera unión entre mujeres en León, dijo que su partido vigilará en el Congreso que la postura del senador no sea tomada como ejemplo y referencia en esta entidad.
Agregó que dicho senador está en su derecho de asumir las posturas ideológicas que desee por muy retrógradas que sean, incluso puede expresarlas en tribuna, pero al ser parte de un órgano de representación de gobierno debe respetar las leyes vigentes.
También señaló que “el compañero senador desconoce u omite que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha reconocido el derecho a la unión legal entre personas del mismo sexo, a la adopción de hijos y a la interrupción legal del embarazo”.
Hacemos un llamado a políticos, legisladores de izquierda y miembros de instituciones con visión progresista a proteger y promover los avances en materia en derechos humanos alcanzados por los gobiernos perredistas en las entidades en las que es y ha sido gobierno.

Share: