Local

AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS DE “ESCUDO”, DICE MÁRQUEZ TRAS OLA DE EJECUCIONES EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Los resultados del programa de seguridad Escudo “ahí están”, dijo el gobernador Márquez en medio de una de las crisis más graves de seguridad que colocan a Guanajuato entre los estados más violentos del País.

“Siempre lo he dicho de manera muy clara, es una herramienta tecnológica y en ese sentido, bueno, para lo que fue diseñada ahí están sus resultados”,dijo.

Al pedirle su opinión sobre la auditoría de efectividad o de resultados de Escudo solicitada por los diputados de la oposición, Miguel Márquez dijo que este programa no es responsable de todo un proyecto de seguridad.

“Una herramienta tecnológica que no es la responsable de todo un proyecto, tiene muy clara su función, y en ese sentido ahí están los resultados”, reiteró.

En este caso ese proyecto de seguridad recae directamente en él y en su secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, quien impulsó el Programa Escudo a un costo de 2 mil 700 millones de pesos.

Márquez defendió en todo momento Escudo, al señalar que por primera vez en el estado topadas las dependencias de emergencia del estado y los municipios trabajan de forma coordinada y homologada.

Pese a ello, tan solo en las últimas 24 horas los cuerpos de 10 personas ejecutadas ha aparecido en distintos puntos del estado.

Share: