Nacional

VANDALIZAN ALCALDÍA CHIAPANECA, QUEMAN PATRULLA Y UNA AMBULANCIA; CULPAN A CAMPESINOS

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHI.- Por manifestarse por la falta de recursos para vivienda y acusar del desvío de esos recursos para supuestas campañas electorales a la alcaldesa Sonia Morales Valencia, habitantes de 32 comunidades de Ocotepec, Chiapas, son acusados de vandalizar la presidencia municipal.

Además del edificio dañado, una patrulla y una ambulancia fueron incendiados, agresión que supuestamente fue orquestada por Elías de la Cruz, dirigente municipal del PVEM.

Pero testigos señalaron que tras la concentración de los campesinos, quienes arribaron desde temprana hora a la cabecera municipal, un supuesto grupo de choque, aparentemente seguidor de la alcaldesa y de Rigoberto Benedicto Morales Estrada, titular del programa de Vivienda, fueron quienes comenzaron con la agresión con el objeto de responsabilizar a los inconformes.

Por su parte, los pobladores de las comunidades indicaron que al no militantes del PRI se les ha negado el beneficio, además de no acceder a construcción de obras como agua potable, drenaje o pavimentación.

FUENTE: excelsior.com.mx
IMAGEN: Minuto Chiapas

Share: