Internacionalportada

Ahora hace erupción el Volcán de Fuego en Guatemala

GUATEMALA.- Además de el volcán Cumbre Vieja en España, otro está haciendo erupción este jueves, se trata de el Volcán de Fuego, el más activo de Centroamérica y ubicado a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

La nueva  erupción está produciendo grandes columnas de ceniza y flujos piroclásticos, según informaron las autoridades de ese País.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el flujo del coloso de 3.763 metros sobre el nivel del mar y situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, ya se desplazó unos 6 kilómetros y alcanzó la base del volcán.

El ente científico advirtió que el descenso del material incandescente seguirá mientras continúe la efusión de lava en esta erupción.

Según las autoridades, la nube generada por el flujo piroclástico puede producir caída de ceniza en las comunidades ubicadas en los flancos sur y suroeste del volcán y afectar el tráfico aéreo en sus alrededores.

Share: