Nacionalportada

Escandaloso e incorrecto: AMLO sobre boda de Santiago Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- Como un asunto escandaloso e incorrecto calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la boda lujosa en Guatemala del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto, con la consejera electoral Carla Humphrey. 

La boda, que originalmente había sido planeada por los novios como una ceremonia discreta, se hizo pública luego de que la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz y otros invitados, fueran retenidos en el Aeropuerto de Guatemala por no declarar 35 mil dólares en efectivo

Aunque la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México y sus acompañantes fueron liberados, el dinero fue incautado por autoridades de Guatemala.

Luego trascendió que ese efectivo era del director del Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien también fue invitado a la boda y que acudió en jet privado acompañad de Paola Félix Díaz. 

“Es un asunto escandaloso, en efecto. Aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados

López Obrador fue cuestionado sobre si con la cercanía manifiesta del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera con empresarios y políticos se puede garantizar la aplicación de la justicia sin amiguísimos.

Esta fue su respuesta: “sí, eso es muy bueno de preguntarse y creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales”. 

El presidente reveló que también fue invitado a la boda, pero dijo que no fue porque tiene muchas ocupaciones y porque además no acostumbra hacerlo. 

Share: